Alcalde Federico Gutiérrez / Stefan Andrés Correa.
Alcalde Federico Gutiérrez / Stefan Andrés Correa.
Foto
@FicoGutierrez / Redes sociales.

Share:

“Todo un desgraciado”: Alcalde de Medellín tras cadena perpetua a abusador de niñas

El ecuatoriano-estadounidense Stefan Andrés ingresó 45 veces a Colombia para acceder a menores.

A raíz de la condena a cadena perpetua contra Stefan Andrés Correa, de 43 años de edad, por los delitos de tráfico sexual de menores de edad y participación de actos sexuales, en Medellín, el alcalde Federico Gutiérrez precisó qué ha sido una decisión ejemplar. 

Condenado Stefan Correa, una condena ejemplar, abusador serial de menores con doble nacionalidad, ecuatoriano - estadounidense, tras una operación impecable y una lucha decidida contra la explotación infantil. Fue capturado en el aeropuerto de Miami cuando intentaba regresar a Medellín para reencontrarse con niñas entre los 9 y los 12 años. En su poder se encontraron nueve celulares con más de 50 videos y 100 fotografías y abuso sexual infantil. Todo un desgraciado”, indicó en la red social X. 

El mandatario señaló que el resultado se registró “gracias al trabajo articulado entre las autoridades de Colombia y Estados Unidos. Este depredador sexual enfrentará una larga pena en prisión en su país por delitos cometidos en Medellín, Colombia. Esta sentencia es el resultado de la operación Cazador, un ejemplo de lo que se puede lograr con inteligencia, cooperación internacional y sobre todo decisión de combatir este delito”.

El alcalde aseguró que la detención de Stefan Andrés Correa en Miami fue también el punto de partida para la fase 2 de la “Operación Cazador" desarrollada en abril de 2025, donde capturaron a dos mujeres involucradas en la comercialización de menores. 

Lea también: Exgeneral chavista Hugo Carvajal será sentenciado en octubre en EE.UU.

La Policía Nacional, Fiscalía, Alcaldía, el apoyo de HSI en Colombia y Miami, la embajada Americana en Colombia y el Departamento de Estados Unidos, se dio una investigación que permitió la captura en Medellín de dos proxenetas María Camila Cuervo y Lina Marcela Velasquez Maldonado, dedicadas a la captación y comercialización de niñas entre los 9 y los 12 años. Gracias al proceso de investigación en días anteriores una de ellas que se hace llamar Liliana, ya fue condenada a 21 años de prisión en Colombia”, dijo el alcalde. 

Agregó que “la lucha sigue. Esto se trata de un resultado histórico, producto de una investigación paralela, adelantada tanto en Miami como en Madrid. Se logró la captura y la condena en los dos países de los dos extremos de una red criminal, del depravado sexual y de la proxeneta. No vamos a permitir que Medellín sea vista como destino para el crimen sexual. Lo he dicho con claridad y lo reitero, con los niños no se mete nadie. Nuestra lucha contra los abusadores no da tregua. Aquí no hay espacio para la impunidad ni para los encubrimientos”